(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

LOGO DINA.jpg

PROTAGONISTA EN EXPO GNV 2013 COLOMBIA

ENTREGA 160 AUTOBUSES AL MERCADO SUDAMERICANO 

 

Del 6 al 8 de noviembre,

se llevó a cabo  en la Cd.

de Cartagena de Indias, Colombia, el foro denominado Gas Natural Vehicular (GNV) 2013 Colombia, organizado por

el NGV Communications Group. En dicho evento, DINA participó con excelentes perspectivas y con la posibilidad de abrir nuevos negocios en el país sudamericano.

La participación de la armadora se centró en la venta de 160 autobuses Runner G para la ruta más grande del Sistema Integrado de Transporte

del Valle de Aburrá (SITVA), la cuenca número 6 de Medellín. 

 

Redacción Pasajero 7

Durante la ceremonia de inauguración, luego de que el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, informara que la flota del proyecto de transporte masivo, TRANSCARIBE, rodará con 640 vehículos a Gas Natural Vehicular, los representantes de DINA se mostraron complacidos con el anuncio y señalaron que aunque es un reto introducir autobuses con combustible limpio, se están abriendo  caminos con los transportistas de Cartagena, en donde ya se encuentra el autobús Linner G para realizar las pruebas pertinentes. 

 

Durante la exposición, los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar el stand de la marca mexicana en donde se exhibió el autobús que formará parte del sistema alimentador del Metro de Medellín, así como el vehículo Linner G que servirá para realizar las pruebas en las ciudades colombianas interesadas en adquirir esta tecnología. 

 

El Director de Exportaciones de DINA, Víctor Pliego Aguilar, señaló que Colombia representa  para la  empresa  mexicana un mercado estratégico en las principales ciudades del país sudamericano como Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla.  Agregó que “en relación con el tipo de vehículos que circulan en la región (con un rodado de 17-19 pulgadas) DINA ofrece vehículos más robustos con un diámetro de llanta de 22 pulgadas, una mejor capacidad de carga y un mantenimiento más económico a largo plazo”. 

 

Por su parte, Jorge Mario Cardona, Gerente  de SAO6, empresa operadora de la cuenca 6,   habló sobre las razones por las cuales  la marca resultó ganadora entre las seis compañías que cumplían con las condiciones técnicas que exigió el METRO para participar la licitación. 

 

Indicó que  DINA constituye una garantía de calidad de producto, ya que tiene enorme experiencia con vehículos fabricados en su planta hace más de 20 años, los cuales aún continúan circulando en Medellín. Aunado a ello, la empresa SAO6 verificó la forma como se había llevado a cabo la post-venta en diversos países, además de confirmar que los componentes de DINA cuentan con reconocimiento en Colombia y que  son fáciles de conseguir. 

 

Añadió que otra de las ventajas competitivas de la armadora mexicana es el servicio de post-venta, con la capacitación que brinda a los técnicos del propio cliente para que él mismo pueda manejar la parte preventiva. Cabe mencionar que en el caso de Medellín se desarrollaron proveedores locales para que fabricaran las partes, en la medida de lo posible, en terreno local. No obstante, también se envió personal de México para dar mantenimiento y soporte, lo cual demuestra que la garantía abarca de manera integral la post-venta.

 

En este sentido, es pertinente señalar que a través del  Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el personal especializado de DINA proporcionó capacitación a 10 profesores para que por medio de un curso se ins-truyera a los 440 conductores que requiere el sistema alimentador oriental. Sobre el particular, Luis Darío Parra, Gerente de DINA Colombia, apuntó “Ya se dio el primer curso y ahora estamos en la etapa de la capacitación de los instructores para motores, el cual forma parte del programa de atención de post-venta.”

 

A su vez,  el Gerente de Ingeniería de Ventas y post-venta DINA, Carlos Vela Núñez, explicó que la  ingeniería de la armadora abarca la carrocería, el chasis y el tren motriz, lo cual les permite optimizar los rendimientos, personalizar el vehículo de acuerdo con las condiciones de ruta en términos de autonomía, y colocar las partes a tiempo. 

 

Señaló que DINA cuenta con un portafolio de productos a GNV que van desde autobuses de 8, 9, 10 y hasta 12 metros para rutas alimentadoras y troncales. Agregó que las reservas, los ahorros y la disponibilidad del combustible nunca habían sido tan favorables para el mercado de autobuses con esta tecnología como hasta ahora.

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>